Colores, variedad, cantidad, sabores, debemos tenerlos en cuenta a la hora de hablar de la gastronomía y cocina italiana. La comida italiana es conocida sobre todo por un plato que después de su creación recorre el mundo y cada mesa de él, esta es la pizza. Es un plato muy variado, puede llevar verduras, carnes, granos, salsas, aderezos, frutos y son preparados todos juntos para así crear esta combinación de deliciosos sabores.
La comida italiana puede ser adaptada a todo tipo de culturas y países, por su capacidad de fusionar sus ingredientes y su gran variedad. Las pastas hacen parte importante de la cocina italiana, tienen una gran carga cultural tradicional, las familias que residen en este país están acostumbradas a cocinar en todas las ocasiones especiales y hacen grandes cantidades de comida, Se trata no solo de servir un plato sino de una cocina nutrida, saludable y muy rica, la cual se transmite año tras año por siglos a través de la familia. La pasta es uno de los platos fuertes, acompañada de una buena salsa y pan.
Existen variantes de las pastas tales como los ravioli, tortellini, pansotti y también son muy conocidos a nivel internacional, donde se les han cambiado algunos de los toques tradicionales y se adaptan a cada país con cada uno de los gustos e ingredientes particulares. Nada más delicioso que poder deleitarse con el olor y sabor del aceite de oliva, para acompañar el pan, las pastas, la pizza, las ensaladas, este, es también particular de Italia, acompañante fiel de cada comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario