El sushi es un plato de origen japonés, es de los más reconocidos de Japón e internacionalmente. Se compone de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, sal, azúcar y otros ingredientes. Este se hace con mariscos y pescado crudo, semicrudo o cocido. Ya que a muchas personas no les gusta la comida de mar, el sushi se ha hecho, hoy en día, con pollo, carnes y otros productos como verduras y huevo.
Del éxito del sushi depende la preparación del arroz, su acompañamiento, aunque también es indispensable y relevante en el sabor, no hace el plato en sí. Aunque internacionalmente se reconoce al acompañamiento del sushi, este también varía según el lugar donde lo preparen, su cultura y sus gustos.
El sushi se prepara un tamaño tipo bocado y puede adoptar diferentes formas. Se le llama maki al arroz y el pescado enrollado en hoja de alga nori, si se hace una albóndiga de arroz cubierta por el pescado se le llama nigri. Por otro lado cuando el pescado se presenta en una bolsa de tofu, embutido se le denomina inari y si se sirve arroz de sushi con trozos de pescado y sus ingredientes encima, se le llama chirashizushi. Sea como sea, el éxito del sushi está en el éxito que tenga el arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario