viernes, 15 de noviembre de 2013

COMIDA DE HAITÍ

La cocina haitiana es una mezcla de influencias francesas, africanas y españolas. Esta tiende a ser moderadamente picante, no muy suave y tampoco demasiado fuerte, apenas en su punto. El patrimonio de las influencias la ha redefinido como cocina caribeña.

La comida de Haití está compuesta de una gran variedad de frutas exóticas y vegetales como guayaba, papaya, mango, yuca, ñame, okra, coplas, berros, pero también frijoles rojos y arroz, que se considera que es la especialidad de Haití . Comida conocida como «riz djon djon », se compone de hongo negro secado y la sopa de calabaza llamada « sopa joumou », cocinado en a menudo los domingos y tradicionalmente 1 de enero para celebrar el independencia de Haití.


En general, la dieta haitiana se basa en compuestos de almidón como arroz, maíz, ñame y frijol, también carnes de pluma como el pollo, codorniz y pavo. La carne está siempre omnipresente en el plato principal y, a menudo se fríe en manteca de cerdo para dar más sabor. Pollo, cabra y cerdo (cuando fritos llamados « griot ») se sirven generalmente con plátano frito llamado « bannann peze » y « pikliz » (zanahorias con col fermentada picante). Los mariscos tampoco se descuidan en la cocina y el pueblo haitiano, pues los que viven cerca del mar pueden disfrutar de comer cangrejos de río, lambí, que es un molusco y el arenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario