viernes, 15 de noviembre de 2013

EXPERIENCIA FUERA DE MI TIERRA

"Mi experiencia gastronómica en Estados Unidos ha sido muy variada, vivo en una ciudad donde se encuentran múltiples culturas por lo tanto la variedad gastronómica que existe es impresionante, aquí puedes deleitarte con los platos realmente típicos de cada parte del mundo, lo cual es muy enriquecedor culturalmente.

Cuando recién llegue me pareció la comida americana increíblemente falsa, falta de sabor, las frutas sabían a agua, los vegetales no saben igual que en Colombia, pero con el tiempo aprendí que existen dos tipos de comida, la que venden normalmente en un supermercado cualquiera y la comida orgánica, que es la que venden en supermercados especializados y es significativamente más cara. La diferencia radica en los colorantes, persevantes, hormonas de crecimiento y demás químicos que aquí normalmente le inyectan a las comidas, de esta forma un brócoli puede durar tranquilamente hasta tres semanas viéndose muy bonito y muy verde pero al probarlo no sabe a nada, además que es sumamente dañino para la salud. Es por eso que la mayoría de la gente prefiere la comida orgánica que aunque es más cara es saludable y tiene sabores reales. En Colombia nunca notamos esto porque lo normal para nosotros es que la comida sea orgánica, fresca, que sea cultivada por el campesino sin hormonas sin tantos químicos que aquí es tan normal utilizar.

Otra cosa que me llamo muchísimo la atención es la falsa idea que se tiene que en Estados Unidos toda la gente sufre de problemas de sobrepeso y comen muy mal, realmente no sé cómo será esto en otras partes del país teniendo en cuenta que es un país muy grande y con muchas subculturas, pero en mi ciudad la moda es la salud, la comida orgánica, comer vegetales, frutas, la onda vegetariana, desechando carnes rojas y fritos. Aquí a diferencia de Colombia o por lo menos en mi experiencia nadie frita nada, todo es cocinado al vapor o al horno sumamente saludable, claro está que todo esto está supeditado a las condiciones económicas y culturales de cada quien pero en mi perspectiva lo que he notado en general en mi ciudad es el boom de la comida "vegan", orgánica y saludable."


No hay comentarios:

Publicar un comentario