miércoles, 13 de noviembre de 2013

GASTRONOMÍA ORIENTAL

Una de las gastronomías de moda en cualquier rincón del mundo es la comida, oriental. Cocina vietnamita, comida japonesa, china… Los sabores que nos brinda la cocina oriental deleitan día tras a día a millones de comensales. Pero, nos centraremos en la comida típica china. Arroz frito, ensalada china, ternera con salsa de ostras, pollo con almendras, salsa agridulce, pato laqueado, son algunos ejemplos de platos de comida china tradicionales. Para muchos la comida china presenta un aporte alimenticio escaso, sin embargo,  te vamos a demostrar todos los beneficios de la dieta oriental, especialmente, de la comida china.



Entre todos los estilos de cocina asiática es probable que la china sea la más desacreditada en Occidente por contar la comida china con numerosas calorías. Existen factores que no juegan precisamente a su favor como, por ejemplo, las leyendas urbanas generados alrededor de sus restaurantes. Pero, a continuación te vamos a detallar los beneficios de la comida china.



El uso de palillos es importante debido que, al  emplearlos contribuye a comer más despacio y a tomar bocados más pequeños que se mastican y por lo tanto, se digieren mejor. Además, se come menos cantidad que con los cubiertos convencionales, La sopa es uno de los platos que en la comida orienta no debe faltar debido a que son claves para controlar el apetito dado que reduce la ingesta hasta de un 20%. El consumo de verduras. Está muy presente el consumo de verduras que contribuyen a mantener en un grado óptimo los niveles de azúcar. Con la comida china se come muchos vegetales, jengibre y setas. Los cereales. Como el arroz es el cereal estrella de la gastronomía china. De hecho, algunas poblaciones asiáticas obtienen de él el 80% de calorías que consumen a diario. Pescado. La población china consume, sobre todo, pescado azul, rico en grasas Omega 3, que protegen a nuestra salud frente a amenazas cardiovasculares. Carne. Si bien el consumo de pescado se impone al de carne no significa por ello que en la cocina china no esté presente ésta última. Pero cabe resaltar que la carne, sobre todo la roja, se consume en cantidades mínimas. Recetas con pocas calorías. En gran medida, los platos de la cocina china están elaborados al vapor o son platos salteados, cocinados en un wok. Para la elaboración de dichos platos apenas se utilizan un par de cucharadas de aceite y salsa de soja y las grasas que se emplean son saludables.

Ausencia de leche. La cocina china considera que los vegetales, tan abundantes en sus platos, ya aportan los niveles de calcio necesarios. En su ausencia consumen soja y derivados de ésta. La soja protege frente a enfermedades como la osteoporosis, previenen determinados tipos de cáncer y, además, es un gran regulador hormonal. El té verde es otro de los productos estrellas de la cocina china . Éste reporta numerosos beneficios para la salud gracias a su poder antioxidante



Como has podido comprobar los beneficios de la comida china son numerosos y nada tiene que ver con los comentarios vertidos acerca de la inconveniencia del consumo de estos productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario