viernes, 15 de noviembre de 2013

ANTHONY BOURDAIN

Desde que el famoso chef internacional visito nuestro país, poco o nada ha cambiado en el ámbito culinario de Colombia, sin embargo según sus propias palabras, fue una experiencia espectacular, además llena de polémicas, en las que el mismo, visitó lugares en los que el grupo terrorista FARC es dueño y señor del territorio.Chorizo, morcilla, chicharrón entre otras fueron algunas de los pocos sabores que Tony como le dicen sus amigos se llevó del país.

Estuvo en Medellín, en uno de sus mercados el neoyorquino probo uno de los platos más característicos de la ciudad el calentado, también comió sancocho y mondongo, que aunque ya los había probado, nunca se había comido uno igual. Esta visita se realizó mientras el resto de su equipo ya llevaba algo más de una semana grabando el programa que lo ha llevado a la fama “Sin Reservas”. También estuvo en Cartagena, en donde comió arepa de huevo. 


A Tony le gusta la comida colorida, picante, con sabor, texturas y que tenga combinaciones. Quizá esa sea una de las razones por las cuales Colombia se convirtió en uno se los destinos preferidos del chef, Colombia tiene una increíble mezcla caribeña, indígena y española, en la que cada una de sus cocinas se combinan para convertirse en una sola.

“La gente compartiendo conmigo es maravilloso además lo fantástico de Colombia”, según Bourdain, "tú hablas con ricos y pobres y cuando mencionas el sancocho, a todos les gusta. Eso es único en Colombia, no lo experimenté en otro país: el rico y el pobre, los dos hablan de la misma cosa, de su orgullo de ser colombianos, aman la misma comida y están esperanzados y optimistas hacia el futuro".

Quizá la gastronomía Colombiana no cambiara pero si existe en este momento un extranjero más encantado y enamorado de nuestro país, hablando bien de él, donde quiera que vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario