viernes, 15 de noviembre de 2013

COMIDA FUSIÓN

La comida fusión es una técnica que se desarrolló para presentar a la gastronomía de una manera diferente. Esta comida trata de mezclar lo mejor que tiene cada cultura para sacar platos exquisitos que se encargarán de llevar a las personas a todos los lugares con cada bocado; a conocer las costumbres y tradiciones de cada país.

Con la comida fusión se han logrado mezclar sabores exóticos que estaban muy lejanos de si. Se ha dejado el miedo a combinar texturas, olores, colores y sabores en un mismo plato. El amargo, el picante, el dulce y lo salado ya pueden ser parte de un mismo bocado, haciendo del momento, algo bien interesante. No solo la comida ha mezclado sabores en sus platos, también a través de ellos las culturas se acercan más y es posible conocer mucho de ellas, conocer de eso que antes para muchos era desconocido.


La creatividad es empleada al realizar este tipo de comidas, a la hora de mezclar condimentos, especias y productos de otros países, hay que tener en cuenta que al combinarse estos no deben empalagar ni opacar el sabor del resto de los ingredientes utilizados en el plato. El secreto de la preparación está en lograr un balance entre el color, la cantidad y la calidad. Su resultado es casi siempre atrevido, pero esto depende también de la capacidad creadora de chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario