viernes, 15 de noviembre de 2013

COMIDA LIBANESA

Basta con mirar los platos para darnos cuenta que la utilización de hierbas aromáticas, vegetales crudos y aceite de oliva, junto al uso del yogurt y otros derivados de la leche, sabiamente combinado con carnes bajas en grasa, hacen de la comida árabe una bendición para el cuerpo. Estudios científicos han demostrado que es buena para una la alimentación saludable. La gastronomía árabe siempre elogiada por el rico sabor y los beneficios que tiene para la salud, es una de las expresiones más antiguas y ricas de esa tradición culinaria.


La comida libanesa es muy laboriosa, donde las manos de la persona que la elabora se emplean a fondo junto con los ingredientes, ya sea seleccionando y limpiando cuidadosamente las hierbas y vegetales que van a ser utilizados o amasando la harina y la carne molida. En ella se utiliza creativamente pequeñas cantidades de ingredientes, principalmente pepino, cebolla, berenjena, garbanzo, sésamo, ajo, pimentón, trigo, nuez, merey, almendra, piñón, tomate, limón, arroz, ajonjolí, lenteja, clavo, canela, pimienta, perejil, menta, hierbabuena, albahaca, cáscara de naranja y aceitunas. También la carne de cordero, originalmente predominante, a la que se le han sumado otras como la de res, pollo o incluso pescado.

El incluir yogurt en la comida árabe, como salsa, crema o bebida, significa contar con un aliado excepcional de nuestro aparato digestivo. Sabido es que controla la acidez del estómago, previene infecciones y ayuda a un mejor funcionamiento del intestino. Otro tanto puede decirse del uso intensivo de la cebolla, cuyos compuestos estimulan la producción de colesterol bueno, mejoran la circulación y regulan el azúcar en la sangre. Por otra parte, la abundancia de semillas como almendras, piñones y nueces, ricas en grasas monos aturadas, vitamina E, ácido fólico, magnesio, proteínas, fibra y antioxidantes, son la clave para que el menú libanés nos haga sentir satisfechos sin necesidad de ingerir cantidades desproporcionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario